Vendimia del Moscatel de Alejandría

El Moscatel de Alejandría de Bodega San Valero, último en vendimiarse en la Denominación de Origen Cariñena

La uvas de la variedad Moscatel de Alejandría son las últimas en vendimiarse en la Denominación de Origen Protegida Cariñena. En concreto, esta semana ha tenido lugar la vendimia en dos parcelas situadas a 800 metros de altitud en la localidad de Encinacorba.

Estas dos parcelas de Moscatel de Alejandría son las que van a permitir disfrutar en muy poco tiempo del licor de vino que sale al mercado bajo la denominación Sierra de Viento Ice. Las viñas se asientan sobre laderas de fuerte pendiente y en un paisaje que destaca por su excepcional pedregosidad de pizarras y cuarcitas que crean unas condiciones únicas para su elaboración.

La vendimia es manual y, tras su recogida, la uva llega bastante pasificada a las instalaciones de Bodega San Valero. Allí, tras una cuidada selección de los racimos, se lleva a los depósitos y se fermenta parcialmente.

Con la vendimia tardía se busca conseguir una mayor concentración de azúcares que permita resaltar la singularidad de este vino de licor. En total, se han recogido alrededor de 800 kilos de uva, así que la edición será bastante limitada.

Tonos florales, incluso especiados. En boca es muy equilibrado, sabroso y glicérico, y los azúcares aparecen enmarcados en una fina acidez.

Se sirve frío, entre 5 y 6 grados, y a la hora de maridarlo encaja con postres, tartas como la de almendras, helados, hojaldres y bizcochos. También acompaña a frutos secos tostados y el foie es una buena opción para los más atrevidos.

Ponemos fin a unos días de trabajo intenso de todo el equipo de Bodega San Valero para elaborar nuestro delicado Sierra de Viento ICE Moscatel de Alejandría. Un vino de licor lleno de personalidad que nunca falta en nuestra mesa.

2021-09-09T12:04:59+02:00 22 enero, 2021|
Ir a Arriba