Premios Mundus Vini

Hemos sido galardonados con cuatro medallas de oro en la cata de verano del concurso Mundus Vini

Hemos conseguido cuatro medallas de oro en la cata de verano de Mundus Vini, uno de los concursos internacionales más importantes, que se celebró entre los días 26 y 29 de agosto en Alemania.


En concreto, los cuatro vinos galardonados con la máxima distinción han sido 8.0.1, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015, Particular Garnacha Old Vine 2018 y Origium Roble 2020. Además, ha obtenido una medalla de plata el vino Marqués de Tosos Crianza 2018.
Esta cata de verano se realizó a finales de agosto bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. En ella participaron expertos que probaron y evaluaron alrededor de 11.000 referencias vinos de todo el mundo durante cuatro días.

NOTAS DE CATA


En las notas de cata de los vinos premiados de Bodega San Valero se destaca que el elegante vino de autor 8.0.1 posee un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece intensos aromas a frutos maduros y especiados, mientras que en boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados.


El vino Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 también muestra un intenso color rojo cereza. En nariz es muy franco, con intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se aprecian sus finos taninos que contribuyen a alargar su vida para acabar con un final en boca largo y elegante.


En la nota de cata del Particular Garnacha Old Vine 2018 muestra un atractivo color rojo cereza picota, bien cubierto. Su aroma recuerda a fruta negra madura, con matices balsámicos y sutiles especiados, cedidos por su crianza en barrica. Por último, en boca posee una entrada potente, carnosa y muy sabrosa, de gran persistencia retro nasal, frutal y madura.


Finalmente, Origium Roble 2020 destaca por su magnífica relación calidad/precio, que le hace ser uno de los vinos más competitivos del mercado.

2021-09-14T09:58:21+02:00 6 septiembre, 2021|
Ir a Arriba