Dos medallas de oro y una de gran oro para los vinos de Bodegas San Valero

Un vino de Bodegas San Valero, entre los 19 mejores
del mundo según el concurso Berliner Wein Trophy

En Bodega San Valero hemos conseguido una medalla gran oro y dos de oro en la cata de verano del concurso Berliner Wein Trophy celebrado en Alemania entre los días 8 y 17 de octubre.
En concreto, los vinos galardonados han sido Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015, con la medalla gran oro, y Don Mendo Pergamino Reserva 2015 y Monte Ducay Gran Reserva 2015, con dos oros. De estos tres galardones, adquiere especial relevancia el primero ya que este vino de Bodega San Valero se sitúa entre los 19 mejores del mundo, según el prestigioso concurso Berliner Wein Trophy.
Desde su creación en 2004, Berliner Wine Trophy se ha convertido en el concurso de vinos más influyente de Alemania y en el premio internacional de vinos más grande del mundo. En él se reúnen productores y distribuidores de 40 países y el número de vinos que se catan no deja de crecer, con casi 14.000 referencias, contando las ediciones de invierno y de verano.

NOTAS DE CATA

En las notas de cata de los vinos premiados de Bodega San Valero destaca el color rojo cereza intenso, con ribetes granates y tonos violáceos del Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015, galardonado con la medalla gran oro. En nariz presenta aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. Mientras que las sensaciones en boca son las de un vino estructurado, sabroso y potente con unos finos taninos, suaves y equilibrados.

En cuanto a las medallas de oro, Don Mendo Pergamino Reserva 2015 ha tenido un largo proceso de crianza en barrica de roble, que le confiere las características de un gran vino. Su color es rojo guinda con destellos teja. Es fragante y delicado en nariz, con un bouquet amplio y muy equilibrado.

Por último, Monte Ducay Gran Reserva 2015 muestra las características del paraje singular Monte Ducay, de suelos pedregosos, arenosos y ligeros, capaces de producir vinos equilibrados, de marcado cromatismo y delicada mineralidad. En boca tiene un elegante fondo especiado y un final de agradable recuerdo.

2021-11-02T09:42:28+01:00 2 noviembre, 2021|
Ir a Arriba