La nueva edición del vino 8.0.1 de Bodega San Valero con nueva imagen y apoyando a la hostelería aragonesa

Una nueva edición de 25.450 botellas que busca romper la estética habitual manteniendo la esencia de las variedades con las que se elabora

El vino más especial de Bodega San Valero, el 8.0.1, se renueva, pero manteniendo la esencia de siempre, el famoso coupage de las tres variedades originales con las que se elabora desde 2004: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

La nueva imagen del 8.0.1 busca romper la estética habitual que acompañaba al producto desde su lanzamiento hace 16 años. Se trata de una puesta de largo con una mirada amplia, ya que toda la bodega es la que está en proceso de renovación, y es que todo este tiempo ha servido para buscar nuevas fórmulas de interacción entre el vino y el consumidor.

El diseño de la botella es muy rompedor. Se ha eliminado la tradicional etiqueta para crear una elegante serigrafía sobre el vidrio. En ella, todo el protagonismo recae en los tres números icónicos de su denominación. De esta forma, también por fuera, se convierte en un vino único e irrepetible, ideal para seguir marcando puntos de inflexión en la historia de la bodega durante, al menos, 16 años más.

Este vino de autor, obra del enólogo de Bodega San Valero, Javier Domeque, ha respetado las tres variedades empleadas desde que en 2004 salió al mercado el primer 8.0.1, con motivo del 60 aniversario de la bodega. Para el ensamblaje se ha recurrido a las siguientes añadas: Cabernet Sauvignon de 2014, Merlot de 2015 y Syrah de 2016.

Las cosechas seleccionadas para la elaboración de este coupage fueron de gran calidad, otorgando a este excelente vino – de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah – en su crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece elegantes e intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico.

Mientras, en boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados. En el paso en boca es amplio y con un final elegante. Su maridaje está recomendado para carnes rojas, estofados y asados, pero, sobre todo, para disfrutar de un momento especial con aquellos que saben disfrutar de la vida y aprecian lo más importante, la felicidad que da una buena compañía.

Campaña solidaria #Regala801

El lanzamiento del nuevo 8.0.1 ofrece una novedad más, ya que está asociado a una campaña de apoyo a la hostelería que durará del 15 de junio al 15 de agosto.

Bodega San Valero ha decidido entregar una botella gratis a los establecimientos por cada unidad vendida en la tienda online. El director general, Ignacio Pastor, afirma que “esta iniciativa surge con la idea de apoyar a la hostelería aragonesa en un momento de grandes dificultades e incertidumbre”.

Campaña Solidaria

En la actualidad, se han modificado los hábitos de compra y la forma y los lugares de consumo de muchos productos. Por supuesto, también del vino. Es por ello que Bodega San Valero invita a los consumidores a seguir disfrutando y regalando vinos de calidad como el 8.0.1 y apoyar con esta fórmula a la hostelería aragonesa.

La botella se puede comprar en nuestra tienda online y además, podrás encontrar 8.0.1 en tiendas de alimentación, tiendas especializadas y en los mejores restaurantes de Aragón.

Encontraréis todos los detalles sobre la iniciativa #Regala801 en la página de la campaña y también en las redes sociales de Bodega San Valero.

Por |2020-06-16T18:08:33+00:00 16 junio, 2020|Noticias, Reportajes|0 comentarios