Naturalmente unidos por Aragón

Los agricultores y ganaderos de las cooperativas agroalimentarias de Aragón unimos nuestras fuerzas, día a día, para ofrecerte lo mejor de nuestra tierra: alimentos de calidad, con todas las garantías, y muy cerca de ti. Porque juntos, todo es posible.

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, que agrupa 160 cooperativas y más de 49.000 socios, ha lanzado la campaña ‘Naturalmente unidos por Aragón’ con el objetivo de reivindicar la calidad y el valor de los productos de nuestra comunidad.
Una iniciativa en la que también han colaborado la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y ‘Aragón, alimentos nobles’.
Con esta, se trata además de dar a conocer cómo las cooperativas agroalimentarias juegan un papel importante en la sociedad. Hacen que muchas explotaciones sean más viables, y posibilitan la llegada de productos competitivos y de calidad al consumidor. Además, juegan un papel crucial en la supervivencia del mundo rural, ya que son una enorme fuente de empleo, contribuyen notablemente a la preservación del medio ambiente, y actúan como un nexo social.
En definitiva, la unión de los productores posibilita acceder a servicios, clientes y mercados que de otra manera serían inaccesibles. Se crean importantes sinergias que benefician tanto a cooperativistas como a las zonas rurales, y además, beneficia a los consumidores porque se permite una optimización de los recursos que favorece un mejor ajuste de los precios y también un total control de la calidad de principio a fin.

2021-12-13T14:21:44+01:00 13 diciembre, 2021|
Ir a Arriba