Las nuevas añadas de Particular salen al mercado y reciben dos reconocimientos internacionales

La bodega ha presentado sus tres vinos jóvenes de 2020, una añada calificada por el enólogo jefe, Javier Domeque, de “excelente”

Bodega Particular de San Valero acaba de presentar sus nuevos vinos jóvenes de 2020 –Particular Garnacha 2020, Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2020 y Particular Garnacha Rosé 2020– una añada que el enólogo jefe de la bodega, Javier Domeque, califica de “excelente” y que ha estado marcada por la Covid-19.

En cualquier caso, en un año tan complicado como consecuencia de la crisis sanitaria, Javier Domeque destaca “el trabajo realizado en el viñedo, la bodega y el laboratorio”. En este sentido, concluye que “el valor de esta añada es único por la suma de esfuerzos y la ejemplaridad que ha demostrado todo el equipo”.

En este difícil entorno han visto la luz estos tres vinos que pertenecen a la colección de Particular, una producción limitada que homenajea las antiguas tradiciones de los viticultores de la bodega.

Nada más salir al mercado, dos de ellos han recibido un importante reconocimiento en el concurso internacional ´Berliner Wein Trophy`. En concreto, el tinto Particular Garnacha 2020 y el blanco Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2020 han sido premiados con Medalla de Oro en este certamen.

CARACTERÍSTICAS

Particular Garnacha 2020 es un tinto nacido de cepas fuertes y salvajes de Garnachas plantadas en altitud. Es un vino vivo, limpio y brillante. El dibujo de una cruz en su etiqueta recuerda la forma en la que los antiguos viticultores de la bodega marcaban las barricas para distinguirlas.
La nueva añada presenta un bonito color rojo cereza intenso con tonos violáceos. En nariz ofrece aromas de buena intensidad, con notas de frutos rojos maduros casi compotados sobre un tono floral. A su paso en boca se muestra sabroso, equilibrado, armónico, amable y bien estructurado.

Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2020 es un blanco elaborado con uvas de grano pequeño y redondo, un vino suave y aromático que se convierte en la máxima expresión de las variedades Chardonnay y Moscatel de Alejandría.
Elegante y carnoso, es la opción ideal para disfrutar a diario. La nueva añada se caracteriza por tener un bonito color amarillo pálido con irisaciones verdosas. En nariz ofrece aromas de buena intensidad con notas muy varietales sobre un fondo limpio. A su paso en boca es seco, aunque suave a la entrada y con una agradable acidez que le confiere frescura.

Finalmente, Particular Garnacha Rosé 2020 es un rosado que se ha macerado en frío apenas unas horas con los hollejos de la uva, de ahí su color rosa pálido, cristalino, con tonos violáceos y de aroma fresco y frutal. En el paladar es sabroso y elegante.

 

Por |2021-05-05T09:25:53+02:00 5 mayo, 2021|Noticias, Reportajes, Sin categoría|0 Comments