La Bodega Particular de San Valero consigue dos medallas de Oro en la edición Grenaches du Monde 2021

Los vinos premiados, Particular Garnacha 2020 y Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva, se ofrecen online con un 20% de descuento

La Bodega Particular de San Valero ha conseguido dos importantes medallas de oro para sus vinos Particular Garnacha 2020 y Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva en la edición Grenaches du Monde 2021, que ha concluido esta misma semana tras una última cata en Ascoli Piceno, en las Marcas italianas.

Para dar a conocer más estos vinos, la bodega ha decidido poner en marcha una promoción. De esta forma, Particular Garnacha 2020 y Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva se pueden adquirir en la tienda online de la página web de San Valero con un descuento del 20% en ambos productos durante una semana.

En Grenaches du Monde 2021 han sido premiados más de 300 vinos de todo el mundo que ilustran la calidad de las propuestas presentadas a concurso y componen una paleta de territorios que invita a viajar a estos terroirs que comparten la garnacha.

Grenaches du Monde es un concurso anual abierto a todos los vinos procedentes de garnacha mayoritaria, sin restricción de color, origen o nacionalidad. Este evento itinerante tiene una clara vocación internacional, y la ambición de hacer descubrir las singularidades y la diversidad inherente a la variedad de uva.

CARACTERÍSTICAS

En cuanto a los vinos de Bodega San Valero premiados, Particular Garnacha 2020 es un tinto nacido de cepas fuertes y salvajes de esta variedad plantadas en altitud. Es un vino vivo, limpio y brillante. El dibujo de una cruz en su etiqueta recuerda la forma en la que los antiguos viticultores de la bodega marcaban las barricas para distinguirlas.

La nueva añada presenta un bonito color rojo cereza intenso con tonos violáceos. En nariz ofrece aromas de buena intensidad, con notas de frutos rojos maduros casi compotados sobre un tono floral. A su paso en boca se muestra sabroso, equilibrado, armónico, amable y bien estructurado.

Por su parte, Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva supone una evolución del Cava Garnacha Blanc de Noir. De hecho, el Reserva ha permanecido 15 meses de crianza en botella en las cavas de la Bodega Particular de San Valero frente a los nueve del más joven de la familia. Ofrece un atractivo color amarillo y, en boca, un buen equilibrio entre la acidez y el cuerpo del vino. En definitiva, se trata de un cava sabroso y refrescante.

 

Por |2021-06-09T13:26:28+02:00 9 junio, 2021|Noticias, Sin categoría|0 Comments