Ignacio Pastor, director general de Cooperativa Vinícola San Valero, nos explica las nuevas novedades de las bodegas en una entrevista en la Cadena Cope

Un segundo semestre del año que llega pisando fuerte, con grandes novedades y una renovación de imagen de algunos de nuestros vinos más icónicos

Cooperativa Vinícola San Valero se fundó en el año 1944, gracias a la unión de 66 socios. Siendo la primera embotelladora de Aragón, creada en el 1962, incorporando la Denominación de Origen de Cava en el 84 e iniciando una vendimia seleccionada para nuestros vinos de Bodega Particular, hemos visto crecer nuestra Cooperativa gracias al cariño, la pasión y el trabajo de todos los que la componen.

“Actualmente, con 75 años de historia y compuesta por más de 500 socios y más de 3500 hectáreas de vid, hemos comenzado a realizar un cambio muy importante en cuanto a la imagen de nuestras bodegas”, explica Ignacio Pastor, director general de la Cooperativa.

Covid-19: un factor sorpresa que no ha impedido ampliar mercados

A pesar de la excepcional situación que nos ha tocado sobrellevar en estos últimos meses, desde la Cooperativa hemos puesto mucho empeño en formar a nuestros empleados en diversas áreas, como la autoprotección y la prevención: “hemos implantado el teletrabajo en aquellos puestos que lo permitían y en la parte productiva, hemos instaurado una serie de medidas para evitar que el virus entrase en las instalaciones” explica Ignacio Pastor, director de nuestra Cooperativa.

Toma de temperaturas, medidas de concienciación, reparto de EPI’s y un cambio en los turnos de paradas para evitar así la concentración de trabajadores en la fábrica han sido algunos de los protocolos implementados para asegurar la salud de todos los trabajadores y “afortunadamente no hemos tenido ningún caso y hemos podido mantener todos los puestos de trabajo”, asegura Ignacio.

“Estamos relativamente satisfechos de cómo hemos afrontado estos meses” ya que desde Cooperativa Vinícola San Valero hemos continuado produciendo para poder seguir sirviendo a nuestros clientes. Por otro lado, hemos comenzado a notar también un mayor flujo en nuestro canal de pedidos y, en cuanto a exportación internacional, hemos conseguido abrir mercado en Rusia y Brasil.

Cambio estratégico y renovación de imagen

Durante estos meses hemos estado trabajando para conseguir una nueva imagen, que se refleja claramente en la nueva edición de 8.0.1, una de nuestras marcas más icónicas lanzada en 2004 con el motivo de nuestro 60 aniversario.

 

8.0.1 es un coupage de 3 variedades (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah) del cual hemos renovado su imagen para apostar por una línea ligera e icónica, pero manteniendo siempre dos esencias: el mismo coupage y la edición limitada de 25.000 botellas.

Esta nueva edición limitada de 8.0.1 puede adquirirse en las principales tiendas de vinos de Aragón, en los principales bares y restaurantes de Zaragoza y en nuestra tienda online.

Nuevas novedades respecto a nuestros vinos y sus bodegas

Como hemos mencionado antes, hemos continuado trabajando para poder presentar una serie de novedades a lo largo del año.

La primera, una nueva línea de vinos ecológicos muy especiales debido a que las vides se encuentran en un páramo singular: Almonacid de la Sierra. Ignacio Pastor, nuestro director general, explica que se ha eliminado la cola de las etiquetas, “el papel de éstas es papel vegetal reciclable y además hemos eliminado las cápsulas para poder conseguir así un producto en la línea de las necesidades medioambientales”.

Por otro lado, otra de las novedades que llegará pisando fuerte será la renovación de la imagen de nuestros Cavas Gran Ducay: “lanzaremos por primera vez el Cava Gran Reserva de Gran Ducay” explica Ignacio. Además, también estamos trabajando en la renovación de nuestro trío histórico (Don Mendo, Monte Ducay y Marques de Tosos) para proporcionarles “un aspecto más actual y moderno”.

Por último, este verano presentaremos un vino blanco muy especial: un Garnacha Blanca que “no dejará indiferente a nadie”.

Se trata, sin duda, de un segundo semestre de año cargado de nuevos proyectos, ilusiones… ¡Y vino!

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Por |2020-07-08T09:56:23+00:00 18 junio, 2020|Noticias, Reportajes|0 comentarios