Gran Bacchus de Oro para el vino de licor Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía

Bodega San Valero ha conseguido este prestigioso galardón en el  XVIII Concurso Internacional de Vinos celebrado en Madrid

El vino Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía de Bodega San Valero ha sido reconocido con un Gran Bacchus de Oro en el XVIII Concurso Internacional de Vinos, organizado por la Unión Española de Catadores, que se ha celebrado en Madrid del 5 al 9 de marzo.

Durante cuatro días, un total de 80 catadores nacionales e internacionales —masters of wine, prescriptores, sumilleres, enólogos y críticos de vinos­— han analizado a ciegas, en el Casino de Madrid, un total de 1.578 vinos de todos los rincones del mundo.

En total, en este prestigioso concurso, 20 vinos y un vermú españoles han recibido las medallas Gran Bacchus de Oro de este año obteniendo puntuaciones superiores a 92 puntos sobre 100.

El vino de licor premiado de Bodega San Valero se consigue tras una vendimia manual realizada a finales de noviembre sobre laderas de fuerte pendiente a más de 800 metros de altitud. El paraje destaca por la excepcional pedregosidad de pizarras y cuarcitas que crean unas condiciones únicas para este licor de moscatel.

El Gran Bacchus de Oro no es el único galardón que recientemente ha conseguido el vino Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía de Bodega San Valero. En la última edición de Mundus Vini también logró una medalla de oro.

By |2020-03-19T13:56:24+00:00 19 March, 2020|Reportajes, no category|0 Comments