Don Mendo2020-11-18T09:16:06+00:00

DON MENDO

Fue el maldito Cariñena que se apoderó de mi

La venganza de Don Mendo, obra teatral de Pedro Muñoz Seca escrita en 1918. Su éxito fue tan grande que, hoy en día es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán. El astracán es un género cómico menor que sólo pretende hacer reír a toda costa.

Es una obra dividida en cuatro actos, en la que abundan los juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.

Estos cuatro actos nos sirven como hilo conductor para presentar nuestra colección de vinos Don Mendo, en la que a través de sus etiquetas, contamos la historia de este personaje.

Cava Gran Ducay

Don Mendo Tinto joven

Tinto joven, aromático y sabroso que reúne lo mejor de las tres variedades con las que está elaborado, convirtiéndose en acompañante perfecto de cualquier comida en la que estén presentes los asados, las carnes blancas y los embutidos a la parrilla.

Color rojo cereza, brillante. Buena intensidad aromática con un paladar sabroso, carnoso y amplio. Ideal para acompañar carnes rojas y quesos.

Maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Variedades: Mezcla de variedades.

Añada: 2019

Volumen: 75 cl

Volumen de alcohol: 12,5%

COMPRAR
Cava Gran Ducay

Don Mendo Blanco

Máxima expresión en este vino limpio y brillante, con aromas a flores y fruta fresca.

Amarillo pálido, limpio y brillante. Franco en nariz con tonos florales. En boca ligero y suave con un paso muy fresco. Ideal con entrantes, pescados blancos poco elaborados y marisco.

Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Variedades: Mezcal de variedades.

Añada: 2019

Volumen: 75 cl

Volumen de alcohol: 12%

COMPRAR
Cava Gran Ducay

Don Mendo Rosado

Fresco y sabroso. Su juventud desenfadada hace de él un gran acompañante para todo tipo de arroces y pastas.

Rosa fresa de intensidad media. En nariz es franco lleno de aromas frutales. En boca suave, sabroso con un final amplio. Ideal para acompañar arroces y pastas.

Maceración pelicular durante 6 horas, fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Variedades: Mezcal de variedades.

Añada: 2019

Volumen: 75 cl.

Volumen de alcohol: 12,5%

COMPRAR
Cava Gran Ducay

Don Mendo Crianza

Crianzas en barricas de roble americano para ofrecer elegancia, sabrosura y equilibrio. Una buena opción para platos de caza y carnes rojas.

Color rojo cereza con aromas de buena intensidad y complejidad. En boca carnoso, sabroso con marcados tonos de crianza. Final amplio y elegante. Ideal con carnes rojas, asados y quesos curados.

Maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a temperatura controlada de 26-28ºC. Crianza de, al menos, 6 meses en barricas de roble americano.

Variedades: Mezcal de variedades

Añada: 2017

Crianza: al menos 6 meses en barricas de roble americano.

Volumen: 75 cl.

Volumen de alcohol: 13%

COMPRAR
Cava Gran Ducay

Don Mendo Reserva

Su largo proceso de crianza en barrica de roble, le otorgan características que lo convierten en un vino excelente.

Color rojo guinda con destellos teja. Fragante y delicado en nariz- Elegante bouquet, amplio, con adecuado equilibrio. El post gusto es largo y persistente.

Maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a temperatura controlada de 26-28ºC. Mínimo 36 meses de envejecimiento con al menos 12 en barrica de roble y posterior reposo en botella.

Variedades: Mezcal de variedades

Añada: 2016

Crianza: Mínimo 36 meses de envejecimiento con al menos 12 en barrica de roble y posterior reposo en botella.

Volumen: 75 cl.

Volumen de alcohol: 13,5%

COMPRAR
Cava Gran Ducay

Don Mendo Gran Reserva

Complejo y aromático, es uno de los vinos más exclusivos de la colección Monte Ducay. Elaborado con Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon,
cuidadosamente tratadas en todo el proceso, este gran reserva es una experiencia enológica única destinada a los paladares más exigentes.

Color rojo rubí bien cubierto de capa, elegantes aromas especiados en los que aparecen notas de buena madera y finísima reducción. En boca sabroso, amplio y equilibrado con fina estructura tánica de gran elegancia.

Maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a temperatura controlada de 26-28ºC. Mínimo 60 meses de envejecimiento con al menos 18 en barrica de roble y posterior reposo en botella.

Variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha

Añada: 2014

Crianza: Mínimo 60 meses de envejecimiento con al menos 18 en barrica de roble y posterior reposo en botella.

Volumen: 75 cl.

Volumen de alcohol: 13,5%

COMPRAR