Cava Particular Garnacha Rosé

Sale al mercado el nuevo Cava Particular Garnacha Rosé.
Un cava equilibrado, sabroso y muy veraniego.

El presidente de la Asociación de Maîtres y Barman de Aragón, Carlos Orgaz, ha dirigido la cata maridada en su presentación en el espacio Saborea La Vida en la que se han catado los otros dos cavas de la Bodega Particular

La Bodega Particular de San Valero ya cuenta con su tercer cava en el mercado. Se trata del denominado Cava Particular Garnacha Rosé, que se suma a los que ya elabora esta bodega: Cava Particular Garnacha Blanc de Noir y Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva.

El Cava Particular Garnacha Rosé presenta un delicado color rosa fresa y un carbónico ligero con adecuada burbuja. En nariz ofrece elegantes aromas a frutos rojos, de buena intensidad y complejidad, combinados con suaves tonos de buena crianza. Finalmente, en boca resulta seco y fresco, por su buena acidez, y con un agradable carbónico, equilibrado y sabroso.

En cuanto al proceso de elaboración, la primera fermentación se ha producido a 14-15 grados y ha fermentado durante 20-25 días. El siguiente paso es el tiraje, realizándose la segunda fermentación y crianza dentro de la botella utilizando el método champanoise. Finalmente, ha permanecido 9 meses de crianza en botella en las cavas de la bodega.

La presentación ha tenido lugar hoy jueves 1 de julio en Saborea La Vida, el espacio gourmet de la cocina de José Fernández. Además, durante el acto se ha realizado una cata de todos los cavas Particular maridados por la cocina de José Fernández.
El presidente en la Asociación de Maîtres y Barman de Aragón, Carlos Orgaz, ha sido el encargado de dirigir la cata, que se ha iniciado con el recién llegado. Seguidamente, se han catado los cavas Particular Garnacha Blanc de Noir y Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva. Su singularidad reside en el término Blanc de Noir, que se emplea para aquellos vinos que se elaboran a partir de variedades tintas.

Cava Particular Garnacha Blanc de Noir es el primero que se produce en Aragón siguiendo este método de elaboración. Una pequeña joya todavía por descubrir, un elegante cava blanco con aromas a frutas rojas elaborado íntegramente con la variedad de uva de origen aragonés más conocida, la Garnacha. En definitiva, un vino de alta expresión para cualquier momento gastronómico.
Su hermano mayor, el Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva supone una evolución del Cava Garnacha Blanc de Noir. De hecho, el Reserva ha permanecido 15 meses de crianza en botella en las cavas de la Bodega Particular de San Valero frente a los nueve del más joven de la familia. Igualmente ofrece un atractivo color amarillo y, en boca, un buen equilibrio entre la acidez y el cuerpo del vino. Un cava sabroso y refrescante.

2021-07-26T14:58:54+02:00 2 julio, 2021|
Ir a Arriba