Canal de denuncias2023-12-21T09:04:45+01:00

Canal de denuncias

En aplicación de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, BODEGAS SAN VALERO, S.Coop ha habilitado:

  • Un canal interno de información.
  • Una política, que recoge los principios fundamentales del sistema.
  • Un procedimiento de gestión del sistema de información interno.
  • Un órgano responsable del sistema de información interno.

¿Qué es el canal interno de información?

Es el medio para que las personas con una relación laboral o profesional puedan informar directamente a BODEGAS SAN VALERO, S.Coop sobre infracciones graves o muy graves que tengan relación con la actividad propia.

Permite la presentación y posterior tramitación de comunicaciones anónimas, si así lo decide la persona informante. El canal interno garantiza la confidencialidad y la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado. También permite las garantías de protección al informante, previstas en la Ley 2/2023.

¿Qué tipos de informaciones o denuncias pueden remitirse?

Las informaciones que se tramiten deben ceñirse a presuntas actuaciones que infrinjan el ordenamiento jurídico, de forma grave o muy grave, en el ámbito de competencias de la compañía, obtenidas en una relación laboral o profesional.

No es un canal adecuado para solicitar información o presentar reclamaciones, quejas o sugerencias.

¿Cómo se usa el canal interno de información?

El canal interno de información permite realizar comunicaciones por escrito, mediante un formulario o verbalmente, mediante un archivo de voz, o de ambas formas.

A solicitud del informante, también podrá presentarse mediante una reunión presencial. En ese caso, las comunicaciones informadas deberán documentarse (mediante grabación o transcripción completa, previo consentimiento del informante, que tendrá la oportunidad de comprobar, rectificar y aceptar el contenido.

Se puede acceder al canal a través del siguiente enlace.*

*(Por motivos de seguridad e independencia, el enlace a este canal abrirá una nueva ventana a un sistema alojado por un tercero, lo que garantiza su absoluta independencia, y si así lo desea, su anonimato.)

  • También puede utilizar el correo postal: Carretera N-330, Km. 450 – 50400 Cariñena (Zaragoza) “Ref: Canal de denuncias”.
  • Puede solicitar una reunión presencial en el teléfono 976 620 400 o en el correo electrónico bsv@sanvalero.com

Están disponibles canales externos de información, para informar de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, y, cuando proceda, a instituciones, organismos o agencias de la UE.

Principios esenciales del Sistema de información
Ir a Arriba