Bodega San Valero ha conseguido dos medallas de oro en la cata de invierno del certamen Berliner Wine Trophy 2023, uno de los concursos internacionales más importantes del mundo, que se celebró entre los días 25 de febrero y 5 de marzo en Alemania.

En concreto, los dos vinos galardonados con la máxima distinción han sido Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2022 y Castillo Ducay Blanco 2022. El primero de ellos ha tenido una gran acogida. Recientemente, en el concurso VinEspaña que tuvo lugar el 13 de febrero en Zaragoza, consiguió una medalla Gran Oro.

Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2022 es un vino blanco tranquilo elaborado con uvas de grano pequeño y redondo. Es suave y aromático, y al degustarlo podemos apreciar la máxima expresión de las variedades Chardonnay y Moscatel de Alejandría. Elegante y carnoso, es la opción ideal para disfrutar a diario.

Por otra parte, Castillo Ducay Blanco 2022 muestra un color amarillo pálido muy bonito y con una intensidad aromática destacada. En boca es suave y está muy bien equilibrado. Igual que el anterior, es un vino adecuado para tomar a diario. En cuanto a su maridaje, por ejemplo, encaja con quesos y estofados ligeros.

El certamen Berliner Wine Trophy 2023, donde han sido premiados estos vinos de Bodega San Valero, se ha convertido en el concurso más influyente de Alemania y en la cita internacional más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE.

Este certamen se celebra dos veces al año, en invierno y en verano. En el que tuvo lugar hace unos días participaron más de 6.000 vinos de todo el mundo, que fueron catados y evaluados durante 8 días por más de 200 jurados internacionales.