Bodega Verde de San Valero presenta sus tres primeros vinos jóvenes ecológicos

Una apuesta por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del territorio como una de las líneas de trabajo de la bodega.

Bodega Verde de San Valero se incorporó el año pasado a la Cooperativa Vinícola San Valero como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que ve la luz con sus tres primeros vinos jóvenes ecológicos: Bodegaverde Garnacha & Syrah, Garnacha Rosé y Macabeo.

De esta forma, la nueva bodega culmina el desarrollo del proyecto Almoecowine, tras un periodo de cuatro años de reconversión para adaptar los viñedos a las exigencias de la producción ecológica (certificada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica).

Este tiempo también ha servido para la formación de los viticultores en las nuevas prácticas agrarias que ha traído consigo la adecuación de la Cooperativa San Nicolás de Tolentino, en Almonacid de la Sierra, para su definitiva transformación en la nueva Bodega Verde de San Valero.

Con una superficie de cultivo de 310 hectáreas –100% ecológicas– y una producción de 1 millón de kilos de uvas, Bodega Verde de San Valero se convierte en la mayor explotación de viñedo ecológico de Aragón.

Para la elaboración de estos tres primeros vinos se han empleado las variedades Garnacha, Macabeo y Syrah, a las que se unirá, más adelante, la variedad Vidadillo, única en la zona y que no se cultiva en ningún otro lugar. Con ellas se han elaborado estos vinos y en un futuro no muy lejano se realizará la crianza en las cuevas subterráneas de la bodega que datan de 1700.

Bodega Verde de San Valero transmite respeto por la tierra basándose en la idea de que todo lo que existe en el universo está conectado. Es por ello que en las etiquetas se recurre a tres bichitos muy terrenales: una mariquita, una abeja y una rana, que transmiten la sensación de un producto joven, desenfadado y, sobre todo, vinculado a la sostenibilidad del territorio.

Pero estos no son los únicos detalles que ponen el acento en su carácter ecológico. También es importante reseñar que el corcho utilizado es biodegradable, las etiquetas son vegetales y se han eliminado las cápsulas y los pegamentos.

Para presentar sus tres primeros vinos ecológicos de la forma que merecen, durante los cuatro fines de semana de agosto Bodega Verde de San Valero se une a Tierra de Cubas, y presentan ‘Agosto Ecológico en Tierra de Cubas’, unas originales jornadas compuestas por una visita guiada y cata maridada compuesta por 3 tapas y 3 vinos de la gama Bodegaverde que tendrán lugar todos los sábados y domingos de agosto a las 11:30h en Tierra de Cubas.

Ocho oportunidades para conocer en detalle esta novedosa propuesta llena de naturaleza, artesanía y respeto por el medioambiente.

No te quedes sin tu plaza y reserva ya tu experiencia ‘Agosto Ecológico en Tierra de Cubas’ en este enlace.

¡Una experiencia inolvidable para los sentidos!

Por |2020-08-14T08:51:35+00:00 7 agosto, 2020|Noticias, Reportajes|0 comentarios