Bodega San Valero finaliza la vendimia2020. Resultado: mejores datos de lo esperado y muy buena calidad en un año marcado por la Covid-19.

La vendimia de 2020 acaba de finalizar en Bodega San Valero, a excepción de la variedad Moscatel de Alejandría de vendimia tardía, la cual culminará su vendimia cuando comiencen a suceder los primeros fríos invernales.

Las expectativas que manejaban los técnicos de la bodega apuntaban a una cosecha de alrededor de 26 millones de kilos de uva, pero el resultado final se ha superado satisfactoriamente.

La cosecha ha llegado a los 26,5 millones de kilos de uva y el enólogo jefe, Javier Domeque, la califica de “excelente”.

En cualquier caso, el dato más importante de la campaña de este año es que, en general, la calidad de la uva está por encima de las previsiones iniciales que barajaba el equipo técnico de Bodega San Valero.

Su enólogo jefe, Javier Domeque, califica de “excelente” la cosecha de 2020. “En un año tan complicado como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo –asegura– hay que poner en valor el trabajo realizado en el viñedo, en la bodega y en el laboratorio”. En este sentido, Javier Domeque afirma que “el valor de esta añada será único por la suma de esfuerzos y la ejemplaridad que ha demostrado todo el equipo”.

Bodega San Valero ha sido la primera cooperativa dentro de la Denominación de Origen Protegida Cariñena en finalizar la vendimia poniendo todos los medios técnicos y humanos para que la uva llegase a la bodega en las mejores condiciones y manteniendo sus propiedades organolépticas.