Particular 2018-06-21T12:34:25+00:00

Particular

En los vinos de la bodega Particular se aúnan tradición y modernidad. Un homenaje a los orígenes de la bodega, cuando los viticultores elaboraban el vino para su consumo privado. Una producción limitada, inspirada en las costumbres de antaño, lista para su disfrute en el siglo XXI.

Particular es un vino hecho arte, inspirado en la manera tradicional en que los viticultores de la bodega elaboraban el vino, cuando distinguían las distintas barricas con grafismos sencillos realizados a mano. Un vino amable que transmite elegancia y autenticidad, destinado para disfrutarlo en familia, entre amigos.

Cava Gran Ducay

Particular Garnacha

Nacido de cepas valientes, fuertes y salvajes, plantadas en altitud, el Particular Garnacha 2017 es un vino muy vivo, limpio y brillante. El dibujo de una cruz en su etiqueta nos recuerda la forma en la que los antiguos viticultores de la bodega marcaban las barricas para distinguirlas.

A la vista muestra un bonito color rojo cereza intenso con tonos violáceos. En nariz ofrece aromas de buena intensidad, con notas de frutos rojos maduros casi compotados sobre un tono floral. A su paso en boca se muestra sabroso, muy bien equilibrado, armónico, amable y bien estructurado. Cuenta con un final largo, agradable y aterciopelado, con taninos redondos y amables.
Temperatura de Servicio: 16º – 18º C
Maridaje: pescados azules, asados, carnes blancas y embutidos a la parrilla.
La maceración y fermentación se lleva a cabo en depósito de acero inoxidable durante un periodo mínimo de 25 días, con remontados diarios durante todo el proceso de fermentación. Terminada esta, se procede a descubar el depósito, separando el mosto vino de la parte sólida, que se lleva a prensas. El mosto vino pasará a otros depósitos para proceder a realizar la fermentación maloláctica. Tras ésta, daremos trasiego al vino para proceder a su estabilización.
Variedades: Garnacha.
Añada: 2017
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 14 %
COMPRAR
Cava Gran Ducay

Particular Garnacha Rosé

Vino macerado en frío apenas unas horas con los hollejos de la uva. De ahí su color rosa pálido. Cristalino. Con tonos violáceos. De aroma fresco y frutal. En el paladar sabroso y elegante.

Color Bonito color rosa pálido cristalino, con tonos violáceos. Aromas frescos y frutales. En el paladar es un vino sabroso y elegante.
Temperatura de Servicio: 5º – 8º C
Maridaje: para entrantes, arroces, pastas, pescados grasos y carnes.
Vino macerado en frio, tan solo unas horas en contacto con los hollejos de la uva. Posterior fermentación en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada, entre 14 y 16 ºC.
Variedades: Garnacha
Añada: 2017
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 12,5 %
COMPRAR
Cava Gran Ducay

Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría

Elaborado con uvas de grano pequeño y redondo, este vino blanco, suave y aromático, se convierte en la máxima expresión de las variedades Chardonnay y Moscatel de Alejandría. La cruz en su etiqueta nos recuerda, una vez más, el trabajo de los antiguos viticultores que marcaban así las barricas para distinguirlas. Elegante y carnoso, este vino es la opción ideal para disfrutar a diario.

A la vista este vino presenta un bonito color amarillo pálido con irisaciones verdosas. En nariz ofrece aromas de buena intensidad con notas muy varietales sobre un fondo limpio. A su paso en boca es seco, aunque suave a la entrada y con una agradable acidez que le confiere frescura.
Temperatura de Servicio: 5º – 8º C
Maridaje: pescados y todo tipo de mariscos.
Se realiza una maceración pelicular a baja temperatura, durante 4 horas. A continuación, se procede al sangrado del mosto flor a depósito de decantación, donde se deja durante 12 horas. Finalmente se hace el trasiego a depósito de fermentación donde reposará a una temperatura entre 16-18ºC hasta su posterior paso a botella
Variedades: Chardonnay y Moscatel de Alejandría
Añada: 2017
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 12,5 %
COMPRAR
Cava Gran Ducay

Particular Cariñena

De esencias nítidas, influenciado por el sol mediterráneo y los terrenos pedregosos de donde procede, este tinto transmite todo el carácter de esta tierra. Elaborado 100% con la variedad Cariñena, es un vino rotundo, fresco y mineral que embriaga con la pureza de sus aromas y su sedosidad. La opción ideal para acompañar todo tipo de carnes.

A la vista este vino presenta un color rojo cereza intenso, con tonos granates. En nariz destacan los aromas concentrados de frutas maduras y alguna nota de especiado. Posee muy buena acidez, propia de la variedad, y en boca se muestra muy bien estructurado, carnoso y equilibrado, con un final muy amplio y envolvente.
Temperatura de Servicio: 15º – 17º C
Maridaje: todo tipo de carnes, guisos y asados, así como platos de caza mayor, tablas de embutidos y quesos curados.
La maceración pre-fermentativa se realiza en frío durante cinco días, a una temperatura de 10ºC. Progresivamente se va aumentando la temperatura, hasta alcanzar los 28-30ºC, dejándolo macerar durante otros 30 días, realizando remontados diarios hasta finalizar la fermentación. A continuación se procede a la fermentación maloláctica en depósito, trasiego y estabilización. Para su posterior crianza en barricas de roble americano durante un mínimo de 6 meses para su posterior paso a botella.
Variedades: Cariñena (Mazuela)
Añada: 2016
Crianza: mínimo 6 meses
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 14 %
COMPRAR
Cava Gran Ducay

Particular Chardonnay fermentado en barrica

Este brillante y aromático Chardonnay se elabora con uvas de viñedos especialmente seleccionadas por su altitud y tipo de suelo, peculiaridad que se ha querido reflejar en su etiquetado. Su especial procedencia y su cuidado proceso de elaboración convierten a este blanco en un vino extraordinario.

De un color amarillo pálido con tonos verdosos, este vino limpio y brillante ofrece en nariz un aroma de buena intensidad, con notas frescas vegetales sobre recuerdos ahumados y tostados de la madera. En boca se presenta amplio y equilibrado, con un paso sabroso, para acabar con un final aromático y armónico.
Temperatura de Servicio: 10º – 12º C
Maridaje: ahumados, carnes blancas, pescados y todo tipo de aperitivos.
La maceración pelicular se realiza a baja temperatura durante 6-8 horas. A continuación la uva se somete a un despalillado y triturado suave, llevándose a cabo el sangrado del mosto flor en el depósito de decantación durante 12 horas. Finalmente se realiza el trasiego a barricas de roble francés, donde permanecerá durante un periodo de 3 meses, sometiéndolo a batonnages semanales.
Variedades: Chardonnay.
Añada: 2017
Fermentación: 3 meses en barrica de roble francés con batonnages semanales.
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 13 %
COMPRAR
Cava Gran Ducay

Particular Garnacha Old Vine

Está elaborado con la reina de nuestros viñedos, la garnacha de viñas viejas provenientes de un paraje único. Su suelo pedregoso y las extremas condiciones climatológicas en las que crecen las viñas, dan como resultado racimos de uvas más pequeñas, concentradas, intensas y aromáticas. Es un vino potente, sabroso y de gran complejidad, que sorprenderá a los más exigentes.

Con un atractivo color rojo cereza picota, bien cubierto, su aroma nos recuerda a fruta negra madura, con matices balsámicos y sutiles especiados, cedidos por su crianza en barrica. En boca posee una entrada potente, carnosa y muy sabrosa, de gran persistencia retro nasal, frutal y madura.
Temperatura de Servicio: 16º – 18º C
Maridaje: todo tipo de carnes, principalmente carnes rojas y estofados, así como para pescados grasos.
La maceración pre fermentativa y post fermentativa se realiza durante 30 días, con remontados diarios, y a una temperatura de entre 28ºC y 30ºC. Tras la fermentación maloláctica en barrica durante un mes, se procede al trasiego a depósitos para su estabilización y crianza en barrica durante un mínimo de seis meses y un máximo de 14 meses.
Variedades: Garnacha.
Añada: 2015
Crianza: mínimo 6 meses
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 14,5%
COMPRAR
Cava Gran Ducay

Particular Garnacha Viñas Centenarias

Es un vino elegante y sobrio. De una calidad excepcional, está elaborado a partir de las uvas procedentes de nuestras viñas más antiguas. 100% Garnacha, es un crianza con cuerpo, aromático, suave y equilibrado. La opción ideal para disfrutar en ocasiones especiales.

A la vista este vino nos ofrece un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz es muy franco, con intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados, que contribuyen a alargar su vida para acabar con un final en boca largo y elegante.
Temperatura de Servicio: 16º – 18º C
Maridaje: Para acompañar carnes rojas, estofados, quesos curados y todo tipo de carnes de caza.
La maceración pre fermentativa y post fermentativa se realiza durante 30-35 días, con remontados diarios, controlando la temperatura hasta un máximo de 28ºC. Tras la fermentación maloláctica en barrica, se deja reposar durante dos meses (temperatura controlada). A continuación se hace el trasiego a depósito para su estabilización y seguidamente a crianza en barrica, donde permanecerá un mínimo de 12 meses (temperatura controlada). Finalmente, se pasa a crianza en botella donde termina de afinarse durante un mínimo 18 meses.
Variedades: Garnacha
Añada: 2012
Crianza: mínimo 12 meses en barrica.
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 14,5 %
COMPRAR
Cava Gran Ducay

Cava Particular Garnacha Blanc de Noirs

Este extraordinario cava es elaborado 100% con la variedad de origen aragonés, Garnacha. Primer cava Blanc de Noirs producido en Aragón, un cava elegante blanco con aromas a frutas rojas propios de la uva tinta Garnacha.

A la vista posee un atractivo color amarillo pálido con el ribete acerado, brillante y luminoso con burbuja fina y bien integrada. En nariz destacan aromas finos y delicados a frutas rojas. En boca presenta una agradable sensación carbónica, buen equilibrio acidez-cuerpo, sabroso y refrescante con un final largo y harmónico.
Temperatura de Servicio: 5º C
Maridaje: Su alta expresión lo hace ideal para cualquier momento y todo tipo de gastronomía.
Para elaborar este vino recurrimos a las frías temperaturas nocturnas de mitad de septiembre para poder efectuar la maceración necesaria para la extracción de los aromas varietales de la Garnacha, sin que haya una liberación de los compuestos responsables del color desde los hollejos hacia el mosto.
Después de una primera fermentación a baja temperatura (14-15ºC) durante 35 días, y embotellado, se produce una segunda fermentación alcohólica en la botella denominada tiraje. Esta será la responsable del carbónico característico del método Champenoise.
A continuación, las botellas se llevan a las cavas subterráneas donde permanecen en posición horizontal durante un mínimo de 9 meses. Durante este tiempo se produce la remoción, en la que el sedimento de las levaduras se traslada al cuello de la botella. Posteriormente se lleva a cabo el degüelle, eliminando el sedimento del cuello de la botella con la mínima pérdida de vino espumoso. Finalmente se realiza en encorchado del cava, añadiendo el licor de expedición, lo que permitirá compensar la pérdida de líquido ocurrida en el degüelle.
Variedades: Garnacha.
Crianza: mínimo 9 meses en botella antes del degüelle.
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 12%
Temperatura de Servicio: 5º C
COMPRAR

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other