NUEVO PARTICULAR GARNACHA BLANC DE NOIRS

Hoy, día 1 de diciembre, sale a la calle uno de nuestros productos más singulares y esperados. Nace Particular Garnacha Blanc de Noirs, un cava brut nature elaborado con nuestra variedad más representativa

El único Blanc de Noirs que se elabora en Aragón ve hoy la luz. Este primer día del mes de diciembre de 2016 supone el punto de partida para la comercialización de un cava de producción limitada elaborado única y exclusivamente con uva tinta.

En la Bodega Particular de San Valero hemos apostado por esta burbujeante tipología y ya está disponible en los distintos mercados y plataformas en los que operamos.

Con esta nueva incorporación la familia Particular también se acoge a la D.O.P. Cava al elaborar un brut nature que toma como referencia la que pasa por ser su variedad más estimada y de mayor superficie: la Garnacha.

En este caso, las uvas utilizadas para la concepción de este cava Blanc de Noirs ocupan una superficie de 10 hectáreas, poseen edades comprendidas entre los 10 y los 50 años, y se sitúan a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar.

Su burbuja fina y bien integrada, unida a una nariz que recuerda a frutas rojas y a una agradable, fresca y compleja sensación en boca lo convierten en un cava personal y muy singular.

Si el año 1984 supuso un hito para BSV al constituir Bodegas Gran Ducay -elaboradora de cavas- el último mes de 2016 marcará otro punto relevante en la trayectoria espumosa de nuestro grupo con el alumbramiento del único Blanc de Noirs de Aragón.

particular-cava

By | 2016-12-01T19:29:29+00:00 1 Diciembre, 2016|Noticias|0 comentarios