LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD PREMIA A BODEGAS SAN VALERO

 

Bodegas San Valero (D.O.P Cariñena) recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por dos innovadores proyectos que tienen como objeto mejorar la calidad de sus productos e integrar nuevas tecnologías en el suministro del sector vitivinícola

Cavawinner y SOP4BODEGAS, proyectos que actualmente se están llevando a cabo en el grupo, han sido los motivos que han llevado a la AEEC a reconocer su trabajo

La entrega tendrá lugar hoy 20 de diciembre en el Hotel Eurostar Suites Mirasierra de Madrid

(Cariñena, 20 de diciembre de 2018)

La Asociación Europea de Economía y Competitividad entrega cada año la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con el fin de reconocer, recompensar y celebrar el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial.

Este galardón está dirigido a profesionales de todos los sectores dentro de la Comunidad Económica Europea y una de las empresas que hoy mismo lo recibirá es Bodegas San Valero, de la Denominación de Origen Protegida de Aragón.

Dicha firma, que cuenta con una experiencia de 74 años en el sector vitivinícola, se encuentra inmersa en dos revolucionarios proyectos que están poniendo en valor la mejora permanente a la que se someten sus vinos y su comercialización.

La bodega forma parte de CAVAWINNER, un proyecto de I+D+I para mejorar la elaboración del cava. Y es que una de las bodegas del grupo, Gran Ducay, es una de las cinco bodegas cavistas que integran el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros. CAVAWINNER pretende posicionar el cava español frente a otros vinos espumosos internacionales, mediante la investigación y la incorporación de tecnologías a su sistema de elaboración tradicional, con la finalidad de reducir costes de producción y mejorar la calidad del producto final, adaptándolo a los gustos del consumidor internacional.

Por otro lado, el grupo vitivinícola cariñenense ha puesto en marcha, junto con dos empresas aragonesas más, el proyecto SOP4BODEGAS, la primera plataforma digital de gestión de la cadena de suministro en la industria vitivinícola. El análisis de datos –Big Data- y el business intelligence se integran en la operativa tanto de campo y elaboración, como en la comercialización de los distintos productos que comercializa la bodega. La optimización y mejora en todos estos procesos garantiza una mayor trazabilidad y calidad en el vino. Y esa es la constante búsqueda que persigue la bodega premiada.

Hoy verá reconocido este esfuerzo mientras seguirá inmersa en esta mejora continua.

 

Por |2018-12-21T12:13:59+00:00 21 diciembre, 2018|Noticias|0 comentarios