IMPRESCINDIBLE ATRIA

Existe un departamento, una parte vital dentro de la estructura de una bodega, que responde a las siglas ATRIA. Seguramente muchos de vosotros lo habréis leído y escuchado. Pero, ¿sabéis qué es y qué funciones tiene?.

ATRIA no es otra cosa que Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura. Y en nuestro grupo es un fundamental para ofrecer calidad y control. De hecho, gracias al trabajo de todo el equipo que capitanea Mª Carmen Chicote podemos obtener una serie de vinos de altísima calidad. Porque el primer trabajo comienza donde está el ATRIA… en el campo.

Los objetivos que tiene este departamento son tres:

  • Puesta a punto de las técnicas de lucha integrada y utilización racional de los productos y medios fitosanitarios.
  • Formación de personal técnico y especializado en la dirección y aplicación de dichas técnicas.
  • Fomentar las agrupaciones de agricultores para la realización de Tratamientos Fitosanitarios Integrados.

Su labor es constante e ininterrumpida durante todo el año. Porque la viña exige de unas atenciones que son cometidos de este departamento. A modo de ejemplo, durante los meses invernales se encargan de realizar el control de la poda, de analizar los suelos, de supervisar el inicio de la brotación, entre otros, mientras que en la primavera se encargan de controlar la primera generación de polilla, detectar los posibles focos de infestación o de la emergencia de malas hierbas.

El periodo vegetativo de la viña también se sigue de cerca. Así, semanalmente se inspeccionan los viñedos y se detectan las diferentes plagas y enfermedades del viñedo que puedan surgir. También seleccionan las parcelas para la vendimia seleccionada y realizan las estimaciones de producción antes de que llegue el momento de recoger la uva, entre otros cometidos. Los controles de maduración determinan el inicio de la cosecha y durante la misma evalúan la sanidad de todas las parcelas y están en contacto directo con el viticultor para que la recogida se desarrolle sin problemas sanitarios y en el momento óptimo de maduración.

Nuestro grupo se siente enormemente orgulloso del equipo ATRIA. Naturalmente su trabajo va más allá que el de unas simples siglas.

 

By |2018-11-26T13:14:41+00:00 26 November, 2018|News|0 Comments