Bodegas San Valero incorpora a su grupo una nueva bodega

El Grupo Cooperativo en constante crecimiento podrá redoblar su apuesta por la comercialización de vinos de calidad, el cava y el enoturismo

La nueva Bodega perteneció a la empresa Tierra de Cubas y con esta adquisición el primer Grupo Cooperativo de Cariñena suma su tercera bodega a las ya conocidas Bodegas San Valero –D.O.P. Cariñena– y Bodegas Gran Ducay –D.O.P.Cava–.

En las nuevas instalaciones se elaborarán vinos de calidad y se creará una cava con capacidad para 4 millones de botellas.

Con una implantación privilegiada, situada en una loma de la que domina gran parte del territorio que forma la Denominación de Origen Cariñena, se encuentran las instalaciones de la antigua Bodega “Tierra de Cubas”.

dosier-ppal-tdc-18

Las instalaciones disponen de una zona de elaboración con capacidad para 2 millones de kilos de uva, con depósitos de acero inoxidable y camisas de refrigeración que permiten la fermentación, y una nave de crianza con capacidad para unas 2.800 barricas, construida bajo tierra para garantizar las condiciones de humedad y temperaturas requeridas para la guarda de vinos de gran calidad. De igual forma, la equipación cuenta también con zonas de embotellado con los más altos estándares de calidad y salas para la crianza en botella, dónde el grupo espera mejorar la competitividad en el negocio del cava en los mercados de exportación.

En el corazón de la bodega se encuentra un pequeño hotel con encanto que conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el lujo y la tecnología. Dispone de todos los lujos y servicios que se pueden esperar de un hotel de cinco suites, sala de conferencias, restaurante y salón para eventos con capacidad para más de 500 personas.

dosier-ppal-tdc-30

Pedro Fatás, Director General de BSV, confía que “del mismo modo que siempre BSV ha ido creciendo en su historia gracias al esfuerzo de todos los grupos de interés que conforman la empresa, lo siga haciendo con este nuevo empujón que ayudará sin duda a atraer recursos económicos, crear empleo en la comarca y en la provincia. Un proyecto que apuesta de manera decidida por una tierra con un gran potencial”.

Por su parte, José Antonio Ruiz García, Presidente del Grupo San Valero, tiene plena confianza en que “los planes de diversificación ayudarán a generar mayor rentabilidad y sostenibilidad al negocio que en el año 2019 cumplirá 75 años de historia. Estamos trabajando en preparar a la empresa y poniendo las bases seguir creciendo los próximos 75 años.”

 

_TA_7284-1

SOCIEDAD COOPERATIVA BODEGAS SAN VALERO

• Bodegas San Valero engloba a más de 400 socios productores que poseen más de 3.500 hectáreas.
• Representa alrededor del 27 % de toda la D.O.P. Cariñena y el 17% del vino producido en Aragón en 2015.
• La Cooperativa cosechó más de 22.000 toneladas de uva por año durante los últimos 4 años, de promedio. Produce cerca de 16 millones de litros de vino al año en promedio. Y vende San Valero vendió un promedio de 15 millones de botellas al año durante los últimos 4 años.
• Más de 16.000 barricas de roble francés y americano nos hacen la instalación productora de vinos de crianza más grande de Aragón.
• BSV posee 3 Bodegas con la última tecnología bajo la D.O.P. Cariñena (vinos) y la D.O. Cava
• 6 líneas de embotellado permiten BSV utilizar más de 20 tipos de formatos diferentes.
• Exporta sus vinos a más de 23 países y el mercado de exportación representa el 57% de nuestras ventas en 2015.
• Bodegas San Valero emplea a más de 80 personas fijas y tiene una media de 90 empleados al año.
• La calidad de nuestros vinos y cavas ha sido reconocida con más de 100 medallas o premios en los últimos cinco años.

Por | 2016-12-05T14:24:18+00:00 5 diciembre, 2016|Noticias|0 comentarios